Fabricación aditiva

GASES ATMOSFÉRICOS DE ELEVADA PUREZA PARA LA INDUSTRIA DE FABRICACIÓN ADITIVA (IMPRESIÓN 3D)

Argón Argón Argón

En la producción de numerosos polvos metálicos especiales se utiliza el argón para obtener una atmósfera  lo más inerte posible. A las elevadas temperaturas requeridas para muchos procesos, el oxígeno e incluso el nitrógeno reaccionan con muchos materiales avanzados, formando óxidos y nitruros metálicos perjudiciales que dan lugar a inclusiones y otras deficiencias en el producto final. El proceso de impresión 3D supone el calentamiento localizado de los metales. Durante el rápido proceso de calentamiento y enfriamiento el material puede ser objeto de la acción de agentes químicos, así como también de esfuerzos térmicos. El argón impide la oxidación del metal u otras reacciones y puede limitar el impacto de los esfuerzos. El argón puede añadirse a otros gases para crear mezclas especiales según las necesidades.  

Nitrógeno Nitrógeno Nitrógeno

El nitrógeno puede emplearse en procesos de atomización con gas en los que los metales atomizados son de naturaleza menos refractaria o no reaccionan formando nitruros. También puede utilizarse nitrógeno como parte del bucle de recirculación para gases más caros como el argón o el helio. Para muchos materiales, el N2 puede utilizarse para impedir la oxidación del metal durante el proceso de impresión 3D. El nitrógeno tiene la ventaja de tener un menor coste que las demás alternativas y resulta idóneo para los procesos de tratamiento de materiales menos reactivos.

Fabricación aditiva (Impresión 3d)

Polvos metálicos de altas prestaciones + Gases atmosféricos de alta pureza

En cuestión de productividad Praxair ofrece una combinación imbatible: décadas de experiencia y conocimiento en sistemas de suministro de gases para control atmosférico de procesos de materiales y una posición puntera a nivel internacional en la fabricación de polvos especiales para fabricación aditiva. En otras palabras, Praxair es capaz – como no puede hacerlo ningún otro proveedor –  de satisfacer las necesidades de suministro tanto de material en polvo como de gas para los procesos de fabricación aditiva.

Procesos avanzados de tratamiento de polvo: fusión por inducción al vacío y atomización con argón

Para Praxair, los polvos para fabricación aditiva no son una materia prima sino que son una especialidad. Nuestras instalaciones de fabricación de polvo son punteras en el sector y aseguran una combinación de los más altos niveles de tecnología, capacidad y calidad. Contamos con una división que se dedica exclusivamente desde la producción de polvos metálicos y cerámicos hasta los polvos esféricos de flujo libre atomizados con gas; desde el desarrollo de formulaciones químicas y calibres a la medida hasta ayudar a lograr la homologación como material de grado aeroespacial.

fabricación aditiva