Industria química

SUMINISTRO DE GASES INDUSTRIALES Y SERVICIOS DE GAS INDUSTRIAL PARA LA INDUSTRIA QUÍMICA

Crear una reacción positiva

No se trata simplemente de productos químicos. Se trata de la reacción y combinación de compuestos independientes para crear un producto innovador. Esta es la manera en que Praxair trabaja con las empresas químicas a las que presta servicios. No solamente suministramos gases, trabajamos con usted para desarrollar nuevas formas de mejorar procesos, cumplir los objetivos ambientales y reducir los costes de producción. Tenemos el conocimiento y la experiencia para desarrollar, implantar y poner en funcionamiento sistemas de suministro, altamente fiables y eficientes. Y suministramos los gases, servicios y aplicaciones industriales que le permiten implantar avances en la producción de productos químicos.

Observe cómo prestamos servicios a industrias relacionadas.

GASES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA QUÍMICA

Dióxido de Carbono Dióxido de Carbono Dióxido de carbono

El dióxido de carbono se utiliza como materia prima en la producción química orgánica e inorgánica y puede reemplazar disolventes peligrosos en procesos de síntesis y separación química.

Helio Helio Helio

Dado que se mantiene como gas a temperaturas extremadamente bajas, el helio se utiliza para detectar fugas en procesos químicos y para refrigerar equipos analíticos.

Hidrógeno Hidrógeno Hidrógeno

En el sector químico, el hidrógeno se utiliza fundamentalmente para fabricar amoníaco y metanol, pero también resulta vital en la producción de varios productos clave entre ellos, la anilina, el ciclohexano y diversos aceites no comestibles, plásticos y materiales aislantes.

Nitrógeno Nitrógeno Nitrógeno

Utilizado como gas presurizante, el nitrógeno facilita la propulsión de líquidos a través de tuberías. También se utiliza para proteger materiales sensibles al oxígeno del aire.

Oxígeno Oxígeno Oxígeno

En su forma más pura, el oxígeno se usa para producir muchos productos químicos importantes como el óxido de etileno y el dióxido de titanio. También se utiliza para aumentar la capacidad de producción y eficiencia en procesos de oxidación.

Monóxido de carbono Monóxido de carbono

El monóxido de carbono es uno de los componentes básicos esenciales para una variedad de importantes productos químicos como el metanol, ácido acético, isocianatos, oxoalcoholes y una serie de otros productos químicos fundamentales.

APLICACIONES Y SOLUCIONES INDUSTRIALES PARA LA FABRICACIÓN QUÍMICA

Inyección directa de oxígeno

Nuestro proceso de inyección directa de oxígeno es una solución de bajo coste para el aumento de la capacidad bajo demanda. Cuando se inyecta oxígeno directamente al reactor, es posible incrementar la producción hasta un 20%.

Combustión enriquecida con oxígeno

Introducir incluso la cantidad más ínfima de oxígeno en sus procesos de combustión puede equilibrar las demandas contrarias de productividad y objetivos ambientales. Como aplicación industrial rentable, nuestra combustión enriquecida con oxígeno es una gran alternativa para la descongestión y proyectos que incrementan la capacidad.

Refrigeración de reactores

Si se requieren bajas temperaturas o un enfriamiento rápido, nuestros sistemas de refrigeración por inyección, contacto directo y contacto indirecto pueden ser la clave para mejorar su productividad.

Extracción y recuperación del nitrógeno

Purifique los fluidos de procesamiento con nuestros sistemas y aplicaciones de extracción de nitrógeno. Juntos podemos diseñar a medida una solución industrial que cumpla con sus exigencias de pureza.

Inertización

Nuestra tecnología de Inertización por Barrera Laminar (LBI) aplica una capa de nitrógeno gaseoso durante el proceso de termoformado para facilitarle la producción de piezas moldeadas y películas plásticas con superficie de mayor calidad y menores índices de unidades defectuosas.

Tratamiento y recuperación COV

Extraiga y recupere Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) de flujos de procesos gaseosos. La condensación de COV le ayudará a recuperar valiosos compuestos y cumplir estrictas reglamentaciones ambientales.

SERVICIOS INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA QUÍMICA

Además de suministrar gases, sistemas de suministro y aplicaciones industriales para la industria química, trabajamos con usted para optimizar todas las etapas del proceso. Desde el asesoramiento hasta el uso e implantación, ofrecemos una gama de servicios industriales que le permitirán monitorizar y gestionar su suministro de gas con el fin de mejorar sus procesos.