Hospitales / Sector Sanitario

Suministro de gases medicinales y equipos para el cuidado de la salud en el sector sanitario

Ayudándole a respirar mejor

En Praxair atendemos sus necesidades para que usted pueda cuidar de sus pacientes. Decenas de miles de hospitales, clínicas, residencias de ancianos y otras instituciones de atención sanitaria en todo el mundo, confían en nuestro suministro de gases medicinales. 

Gases como el nitrógeno que permite conservar y transportar sangre y tejidos vitales sin sufrir deterioro, helio líquido como gas indispensable para el correcto funcionamiento de equipos de diagnóstico por imagen (como la resonancia magnética), y el oxígeno medicinal y otros gases empleados en el tratamiento de diferentes patologías respiratorias, ayudando a los pacientes a respirar mejor. 

Los gases, mezclas terapéuticas y el equipamiento necesario para su administración elaborados por la división médica de Praxair reúnen todas las características requeridas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes (hospitales, centros de salud, etc.), y los mas altos estándares de calidad esperados por los pacientes tratados en centros sanitarios con dichos productos.

La excelencia en el cuidado de la salud es sin lugar a dudas un compromiso en el cual cada profesional de la división médica de Praxair pone todo su empeño y esfuerzo por satisfacer y alcanzar día tras día.

Desde la división médica de Praxair estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo tecnológico, permitiendo a nuestros clientes estar un paso por delante en lo que a cuidados y atención respiratoria se refiere.

Gracias a los recursos humanos especializados y las infraestructuras dispuestas por Praxair (delegaciones y almacenes autorizados), la ejecución de los servicios prestados y la calidad de los mismos están garantizados a lo largo de todo el territorio Nacional.

Observe cómo prestamos servicios a industrias relacionadas.

Gases Medicinales para el Sector Sanitario

Gases Medicinales Medipure™

La división médica de Praxair ofrece una completa línea de gases medicinales tanto en estado gaseoso como líquido, en sus diferentes formatos (botellas, botellas portátiles, recipientes criogénicos, etc.) distribuidos a través de la marca comercial Medipure. 

El nombre de Medipure es sinónimo de calidad, seguridad y excelencia, solo de esta manera son aprobados por las autoridades competentes, como es la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). La elaboración de dichos gases se realiza siguiendo escrupulosamente las buenas prácticas de fabricación dispuestas por la AEMPS así como las normas internas de la compañía, en algunos casos incluso más estrictas que las reflejadas por el organismo responsable.

Como no podía ser de otra manera, los gases medicinales elaborados por Praxair cumplen con todos los requisitos incluidos en la farmacopea en vigor, siendo imprescindible para la puesta en el mercado de estos gases.

Sistemas de trazabilidad y farmacovigilancia diseñados por la compañía, permiten disponer de la información necesaria para localizar los productos, garantizando la seguridad de los pacientes en cualquier momento.

Oxígeno Medicinal

Desde hace mucho tiempo, somos proveedores de oxígeno medicinal en botellas y recipientes criogénicos, así como de tanques de oxígeno para su instalación y suministro en centros sanitarios.

El oxígeno medicinal en el ámbito sanitario se emplea fundamentalmente para el tratamiento y prevención de la insuficiencia respiratoria, provocando un descenso de la concentración de los niveles de oxígeno en el organismo.

Aire Medicinal 

El aire medicinal fabricado por Praxair, cumpliendo con todos lo requisitos demandados en la monografía de la farmacopea en vigor, se utiliza generalmente en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tanto en adultos como en pacientes pediátricos y neonatos, con nebulizadores pulmonares para reducir el riesgo de exceso de oxígeno en los pulmones u otro tejido corporal (hiperoxia) durante la ventilación mecánica o procedimientos quirúrgicos.

Nitrógeno Medicinal

La principal aplicación del  nitrógeno medicinal es  su mezcla junto con el oxígeno medicinal para obtener aire sintético medicinal gracias a la intervención de equipos mezcladores de gases. Otra de las aplicaciones de dicho gas, es la criopreservación de células, tejidos y otras muestras.

Por último el nitrógeno medicinal es empleado en los procesos quirúrgicos mediante criocirugía.

Óxido Nitroso 

El óxido nitroso medicinal se utiliza dentro del ámbito sanitario como coadyuvante de la anestesia general, en asociación con otros agentes anestésicos. El óxido nitroso también es utilizado como agente analgésico por vía inhalatoria. 

Helio y Heliox Medicinal

El helio medicinal se utiliza de forma conjunta con el argón para producir la descongelación de los tejidos en los procesos de crioablación.

Otra de las aplicaciones del helio medicinal en estado gaseoso, es el inflado de los balones de contra pulsación para compensar fallo ventricular.

El helio medicinal líquido es empleado por el equipamiento de diagnóstico por imagen (resonancias magnéticas) para el enfriamiento del electroimán.

El heliox es una mezcla de helio con oxígeno que gracias a su baja densidad (se sustituye el nitrógeno del aire por helio, que es menos denso), reduce la resistencia de las vías respiratorias, disminuyendo el trabajo respiratorio del paciente. 

Dióxido de Carbono Medicinal

El dióxido de carbono es utilizado en la laparoscopia durante las cirugías de mínima invasión.

Gracias a las cualidades frigoríficas de este gas, también es utilizado en crioterapia y criocirugía en centros sanitarios.

Aplicaciones Medicinales para el Sector Sanitario

Terapia respiratoria y pruebas de función pulmonar

El laboratorio de gases especiales de Praxair está en condiciones de ofrecer a sus clientes una amplia gama de gases especiales y mezcla de estos para la investigación y desarrollo de pruebas intrahospitalarias.

Laboratorio médico

El laboratorio de gases especiales de Praxair está en concidiciones de ofrecer a sus clientes una amplia gama de gases especiales y mezcla de estos para la investigación y desarrollo de pruebas intrahospitalarias.

Crioterapia en cirugía mínimamente invasiva

Los gases medicinales, como el argón y helio criobiológicos, están disponibles dentro del porfolio de productos de la división médica de Praxair, para la realización de procedimientos quirúrgicos mediante crioablación, generalmente para el tratamiento de tumores localizados.

Transporte y conservación de tejidos u otras muestras biológicas

El hielo seco producido en las instalaciones de Praxair, permite el envío y transporte de muestras biológicas, tejidos u órganos, entre lugares separados por grandes distancias.

Asimismo el nitrógeno líquido fabricado por Praxair es ideal para la criopreservación y almacenamiento en los principales bancos de sangre y células, centros de fecundación in vitro, sin la necesidad de utilizar equipos mecánicos de refrigeración y conservación.

Servicios y Soluciones Médicas para el Sector Sanitario

Servicios Analíticos

Praxair le ofrece la posibilidad de llevar a cabo el análisis de las tomas de gases medicinales en el centro sanitario, para la verificación de la pureza de los gases suministrados al paciente.

Estas analíticas de tomas están realizadas por personal altamente cualificado de la compañía.

Servicios MRI

Praxair tiene establecido un servicio específico para el llenado de helio líquido en equipos de Resonancia magnética.  

El servicio MRI cuenta con personal técnico altamente especializado y con gran experiencia en el llenado de resonancias. 

Programa de mantenimiento para instalaciones de gases medicinales en el ámbito sanitario

Praxair ofrece un programa integral para el mantenimiento y revisión de instalaciones de gases medicinales (tanques, canalizaciones, centrales de gases, rampas de emergencia, etc.). 

Además del mantenimiento, Praxair dispone de equipos de monitorización a distancia de parámetros críticos de funcionamiento en los equipos instalados en el centro sanitario.

Esta monitorización remota permitiría la rápida intervención del personal técnico y logístico de la compañía para solventar el evento detectado a distancia.

Sistemas y Productos Medicinales para el Sector Sanitario

Grab 'n Go Respiratory Systems

Sistemas de respiración avanzados

Nuestros sistemas de respiración Oxypra se componen de botellas portátiles de gas medicinal y reguladores integrados. Cada botella presenta un indicador de contenido integrado para que el usuario siempre pueda saber cuál es la reserva de suministro en cada momento.