Laboratorios e investigación

Soluciones integrales para gases especiales

Gases especiales

Gases especiales de Praxair no es tan sólo una línea de servicios, equipos y productos de la más alta calidad, es una manera de prestar apoyo a tu empresa y de ayudarte a asegurar el éxito. Nuestro objetivo es satisfacer los requisitos más exigentes de nuestros clientes.

CALIDAD: garantizamos la producción de gases puros y mezclas de la más alta calidad de acuerdo con las normas más exigentes.

INNOVACIÓN: abarcamos una serie de novedosos productos, tecnologías y ofertas diseñados para cumplir tus requisitos técnicos y normativos particulares reduciendo el impacto ambiental.

FIABILIDAD: ponemos a tu disposición un servicio de atención al cliente inmejorable, mientras que nuestras ofertas de productos y nuestra capacidad de distribución hacen que seamos rápidos.

APOYO: en nuestras delegaciones responderemos a todas tus preguntas y te orientaremos en el cumplimiento de cualquier requisito legal, técnico o de seguridad. Te ofrecemos el soporte que necesitas.

COBERTURA: gases especiales de Praxair está disponible en todos los sitios en los que estamos presentes. Esto se traduce en 50 países, servicios de primera categoría y tranquilidad absoluta.

GASES PUROS

La pureza que necesitas

Con más de 80 gases puros en más de 170 grados de pureza, ya sean comprimidos, licuados por presión o criogénicos, nuestros gases especiales abarcan una amplia gama de productos y aplicaciones. Praxair puede cubrir todas sus necesidades de gases especiales.

 GRUPO 1

NO INFLAMABLES

NO CORROSIVOS

BAJA TOXICIDAD

 GRUPO 2

INFLAMABLES

NO CORROSIVOS

BAJA TOXICIDAD

 GRUPO 3

INFLAMABLES

TÓXICOS

CORROSIVOS

GRUPO 4

NO INFLAMABLES

TÓXICOS O CORROSIVOS

*AIRE

*ARGÓN

*DIÓXIDO DE CARBONO

*HELIO

HEXAFLUORURO DE AZUFRE

HEXAFLUORPROPILENO

KRIPTÓN

NEÓN

*NITRÓGENO

ÓXIDO NITROSO

*OXÍGENO

PERFLUORPROPANO

R-116

R-13 B1

R-14

R-21

R-C318

XENÓN

 

ACETILENO

ALENO

1,3 BUTADIENO

BUTANO

BUTENO

CICLOPROPANO

CIS-2-BUTENO

CLOROTRIFLUORETILENO

CLORURO DE ETILO

DEUTERIO

DIMETILETER

2,2 DIMETIL PROPANO

ETANO

ETILACETILENO

ETILENO

FLUORURO DE METILO

GAS NATURAL

*HIDRÓGENO

ISOBUTANO

ISOBUTILENO

ISOPENTANO

METANO

METANOL

METILACETILENO

3 METIL-BUTENO 1

PROPADIENO

PROPANO

PROPILENO

R-1113

R-1132A

R-142 B

R-152A

TETRAFLUORETILENO

TRANS-2-BUTENO

VINILMETILETER

 

AMONÍACO

BROMURO DE METILO

BROMURO DE VINILO

CLORURO DE METILO

CLORURO DE VINILO

DICLOROSILANO

DIMETILAMINA

ETILAMINA

FLUORURO DE VINILO

METILAMINA

METILMERCAPTANO

MONOETILAMINA

MONÓXIDO DE CARBONO

NÍQUEL CARBONILO

ÓXIDO DE ETILENO

ÓXIDO DE PROPILENO

SULFURO DE CARBONILO

SULFURO DE

HIDRÓGENO

TRIETILAMINIA

TRIMETILAMINA

BROMURO DE HIDRÓGENO

CLORO

CLORURO DE CIANÓGENO

CLORURO DE HIDRÓGENO

DIÓXIDO DE AZUFRE

FLÚOR

FLUORURO DE CARBONILO

FLUORURO DE HIDRÓGENO

FLUORURO DE SULFURILO

HEXAFLUORURO DE TUNGSTENO

HEXAFLUORACETONA

IODURO DE HIDROGENO

PENTAFLUORURO DE BROMO

PENTAFLUORURO DE FÓSFORO

PENTAFLUORURO DE IODO

PERFLUOR-2-BUTENO

TETRAFLUORURO DE AZUFRE

TETRAFLUORURO DE SILICIO

TRICLOROURO DE BORO

TRIFLUORURO DE BORO

TRIFLUORURO DE BROMO

TRIFLUORURO DE CLORO

TRIFLUORURO DE FÓSFORO

TRIFLUORURO DE NITRÓGENO

 
 

GRUPO 5

ESPONTÁNEAMENTE INFLAMABLES

 

GRUPO 6

MUY VENENOSOS

   
 

BROMOTRIFLUORETILENO

DISILANO

SILANO

 

ARSINA

CIANÓGENO

CLORURO DE NITROSILO

DIBORANO

DIÓXIDO DE NITRÓGENO

FOSFINA

FOSGENO

GERMANO

ÓXIDO NÍTRICO

PENTAFLUORURO DE ANTIMONIO

PENTAFLUORURO DE ARSÉNICO

SELENIURO DE HIDRÓGENO

TRIFLUORURO DE ARSÉNICO

TRIÓXIDO DE NITRÓGENO

 

 * Línea LABGAX: gases de instrumentación analítica.

 


 

Gases industriales, especiales, envasados y analíticos para laboratorios

Nitrógeno Nitrógeno Nitrógeno

El nitrógeno líquido  resulta esencial para congelar y conservar muchos materiales biológicos como la sangre del cordón umbilical, la médula ósea, el esperma, las líneas de células y las válvulas cardíacas. El nitrógeno líquido también se utiliza en diversos equipos de laboratorio, como trampas de frío, sistemas de adsorción de gas, e instrumentos NMR y MRI. El nitrógeno gaseoso suele aplicarse a la inertización, extracción, secado y envasado, y se utiliza como gas de arrastre, diluyente o para nebulización en varios instrumentos analíticos.

Oxígeno Oxígeno Oxígeno

El oxígeno es crucial para muchas aplicaciones de crecimiento celular bacteriano, animal y vegetal y puede suministrarse a incubadoras y bioreactores para alcanzar el desarrollo celular óptimo.

Argón Argón Argón

El argón es el gas principal utilizado para producir fuentes de energía de plasma para tomar muestras de atomización e ionización en instrumentos analíticos tales como la emisión atómica, la absorción atómica y espectrómetros de masas.

Hidrógeno Hidrógeno Hidrógeno

El hidrógeno actúa como gas de arrastre o gas de combustión en múltiples aplicaciones analíticas, incluyendo la cromatografía de gases, la espectroscopia de emisión atómica y la espectroscopia de absorción atómicas.

Hielo Seco Hielo Seco Hielo Seco

Desde aplicaciones de laboratorio farmacéutico hasta la investigación sobre ADN e ingeniería genética, nuestro hielo seco de primera calidad UltraIce™ desempeña un papel fundamental en la experimentación, conservación, almacenamiento y envío de muestras biológicas.

Dióxido de Carbono Dióxido de Carbono Dióxido de carbono

El dióxido de carbono gas se utiliza en incubadoras y bioreactores como metabólico esencial o agente para la regulación del pH a fin de promover el crecimiento celular bacteriano, animal y vegetal.

Helio Helio Helio

El helio gas es el gas de arrastre más común utilizado en la cromatografía de gases. Debido a su punto de ebullición excepcionalmente bajo (aproximadamente -269°C), el helio líquido se utiliza para enfriar imanes NMR y MRI al punto que su resistencia eléctrica es virtualmente inexistente y se convierten en superconductores.

MEZCLAS DE GASES

Calidades de mezcla

Puesto que la mayoría de los métodos analíticos son relativos, y no absolutos, resulta necesario calibrar los analizadores con patrones de mezcla de calibración de referencia, de composición y concentración conocidas, para poder determinar con precisión el contenido cuantitativo de las muestras. Un gas de calibración debe cumplir con los siguientes requisitos: precisión, estabilidad y homogeneidad. Proporcionamos varias clases de mezclas en función de sus niveles de precisión y de certificación. Una mezcla está definida como un conjunto de dos o más componentes, cuyo estado final es homogéneo. 

Tipos básicos de mezcla

- Mezclas de gases comprimidos:  aquellas donde todos los componentes permanecen en estado gaseoso en un rango de temperatura entre 0ºC y 40ºC. Ningún componente en la mezcla debe condensar si la temperatura en la botella presurizada desciende por debajo de los 0ºC.

- Mezclas de gases licuados: aquellas en las que todos sus componentes permanecen en estado líquido. Sin embargo, la parte superior de la botella está ocupada por el gas que está en equilibrio con el líquido, y la cantidad de cada componente en la fase gas dependerá de la presión de vapor de cada uno de ellos. La extracción de producto debe hacerse por la parte líquida.

NUESTRO VALOR AÑADIDO

LABGAX. Gases para instrumentación analítica

En prácticamente todas las industrias se emplea instrumentación analítica. Entre sus aplicaciones principales se encuentran el control de procesos, la garantía el control de la calidad y la vigilancia ambiental y de la seguridad. La pureza de los gases es vital para el funcionamiento correcto de la instrumentación y desempeña un papel esencial a la hora de obtener resultados precisos, exactos y repetibles. Obtener resultados exactos y precisos exige una combinación de equipo analítico sensible y Gases LABGAX de Instrumentación de elevada pureza. Las impurezas pueden contaminar e incluso dañar la instrumentación y poner en peligro el trabajo analítico. Esta línea LABGAX de gases está específicamente preparada  para su uso con equipos analíticos.

En Praxair te ofrecemos: 
   - Gases y calidades diseñados para aplicaciones específicas.
   - Sistemas de almacenamiento y manipulación de gases seguros y conformes a la normativa.
   - Equipos y sistemas de suministro adecuados para cada utilizador.

 

LABGAX

PORTAGREEN. Una mezcla para cada necesidad.

La fiabilidad de un equipo analítico y de detección depende de la calidad de las mezclas de gases de calibración utilizadas. PRAXAIR PORTAGAS ha desarrollado una completa línea de producto para el suministro de mezclas y gases en envase retornable, destinados a la calibración y testeo de sistemas de detección, equipos analíticos, así como para otras aplicaciones donde la manejabilidad del envase presente una ventaja operativa.

Aprende más en nuestra página de PORTAGREEN.

 

PORTAGREEN

Sectores clave para gases especiales

SectoresSPG

SERVICIOS INDUSTRIALES PARA LABORATORIOS

No nos limitamos a suministrar gases y productos especiales a los laboratorios. Le ayudamos a optimizar sus procesos. Desde el asesoramiento hasta el uso e implantación, ofrecemos una gama de servicios que le permitan monitorizar y gestionar su suministro de gas para que pueda dedicar su atención a ser más productivo.