Gases Especiales

Soluciones integrales para gases especiales

Gases especiales

Gases especiales de Praxair no es tan sólo una línea de servicios, equipos y productos de la más alta calidad, es una manera de prestar apoyo a tu empresa y de ayudarte a asegurar el éxito. Nuestro objetivo es satisfacer los requisitos más exigentes de nuestros clientes.

CALIDAD: garantizamos la producción de gases puros y mezclas de la más alta calidad de acuerdo con las normas más exigentes.

INNOVACIÓN: abarcamos una serie de novedosos productos, tecnologías y ofertas diseñados para cumplir tus requisitos técnicos y normativos particulares reduciendo el impacto ambiental.

FIABILIDAD: ponemos a tu disposición un servicio de atención al cliente inmejorable, mientras que nuestras ofertas de productos y nuestra capacidad de distribución hacen que seamos rápidos.

APOYO: en nuestras delegaciones responderemos a todas tus preguntas y te orientaremos en el cumplimiento de cualquier requisito legal, técnico o de seguridad. Te ofrecemos el soporte que necesitas.

COBERTURA: gases especiales de Praxair está disponible en todos los sitios en los que estamos presentes. Esto se traduce en 50 países, servicios de primera categoría y tranquilidad absoluta.

GASES PUROS

La pureza que necesitas

Con más de 80 gases puros en más de 170 grados de pureza, ya sean comprimidos, licuados por presión o criogénicos, nuestros gases especiales abarcan una amplia gama de productos y aplicaciones. Praxair puede cubrir todas sus necesidades de gases especiales.

Puros

 

Gases industriales, especiales, envasados y analíticos para laboratorios

Nitrógeno Nitrógeno Nitrógeno

El nitrógeno líquido  resulta esencial para congelar y conservar muchos materiales biológicos como la sangre del cordón umbilical, la médula ósea, el esperma, las líneas de células y las válvulas cardíacas. El nitrógeno líquido también se utiliza en diversos equipos de laboratorio, como trampas de frío, sistemas de adsorción de gas, e instrumentos NMR y MRI. El nitrógeno gaseoso suele aplicarse a la inertización, extracción, secado y envasado, y se utiliza como gas de arrastre, diluyente o para nebulización en varios instrumentos analíticos.

Oxígeno Oxígeno Oxígeno

El oxígeno es crucial para muchas aplicaciones de crecimiento celular bacteriano, animal y vegetal y puede suministrarse a incubadoras y bioreactores para alcanzar el desarrollo celular óptimo.

Argón Argón Argón

El argón es el gas principal utilizado para producir fuentes de energía de plasma para tomar muestras de atomización e ionización en instrumentos analíticos tales como la emisión atómica, la absorción atómica y espectrómetros de masas.

Hidrógeno Hidrógeno Hidrógeno

El hidrógeno actúa como gas de arrastre o gas de combustión en múltiples aplicaciones analíticas, incluyendo la cromatografía de gases, la espectroscopia de emisión atómica y la espectroscopia de absorción atómicas.

Hielo Seco Hielo Seco Hielo Seco

Desde aplicaciones de laboratorio farmacéutico hasta la investigación sobre ADN e ingeniería genética, nuestro hielo seco de primera calidad UltraIce™ desempeña un papel fundamental en la experimentación, conservación, almacenamiento y envío de muestras biológicas.

Dióxido de Carbono Dióxido de Carbono Dióxido de carbono

El dióxido de carbono gas se utiliza en incubadoras y bioreactores como metabólico esencial o agente para la regulación del pH a fin de promover el crecimiento celular bacteriano, animal y vegetal.

Helio Helio Helio

El helio gas es el gas de arrastre más común utilizado en la cromatografía de gases. Debido a su punto de ebullición excepcionalmente bajo (aproximadamente -269°C), el helio líquido se utiliza para enfriar imanes NMR y MRI al punto que su resistencia eléctrica es virtualmente inexistente y se convierten en superconductores.

MEZCLAS DE GASES

Calidades de mezcla

Puesto que la mayoría de los métodos analíticos son relativos, y no absolutos, resulta necesario calibrar los analizadores con patrones de mezcla de calibración de referencia, de composición y concentración conocidas, para poder determinar con precisión el contenido cuantitativo de las muestras. Un gas de calibración debe cumplir con los siguientes requisitos: precisión, estabilidad y homogeneidad. Proporcionamos varias clases de mezclas en función de sus niveles de precisión y de certificación. Una mezcla está definida como un conjunto de dos o más componentes, cuyo estado final es homogéneo. 

Tipos básicos de mezcla

- Mezclas de gases comprimidos:  aquellas donde todos los componentes permanecen en estado gaseoso en un rango de temperatura entre 0ºC y 40ºC. Ningún componente en la mezcla debe condensar si la temperatura en la botella presurizada desciende por debajo de los 0ºC.

- Mezclas de gases licuados: aquellas en las que todos sus componentes permanecen en estado líquido. Sin embargo, la parte superior de la botella está ocupada por el gas que está en equilibrio con el líquido, y la cantidad de cada componente en la fase gas dependerá de la presión de vapor de cada uno de ellos. La extracción de producto debe hacerse por la parte líquida.

NUESTRO VALOR AÑADIDO

PORTAGREEN. Una mezcla para cada necesidad.

La fiabilidad de un equipo analítico y de detección depende de la calidad de las mezclas de gases de calibración utilizadas. PRAXAIR PORTAGAS ha desarrollado una completa línea de producto para el suministro de mezclas y gases en envase retornable, destinados a la calibración y testeo de sistemas de detección, equipos analíticos, así como para otras aplicaciones donde la manejabilidad del envase presente una ventaja operativa.

Aprende más en nuestra página de PORTAGREEN.

 

PORTAGREEN

LABGAX. Gases para instrumentación analítica

En prácticamente todas las industrias se emplea instrumentación analítica. Entre sus aplicaciones principales se encuentran el control de procesos, la garantía el control de la calidad y la vigilancia ambiental y de la seguridad. La pureza de los gases es vital para el funcionamiento correcto de la instrumentación y desempeña un papel esencial a la hora de obtener resultados precisos, exactos y repetibles. Obtener resultados exactos y precisos exige una combinación de equipo analítico sensible y Gases LABGAX de Instrumentación de elevada pureza. Las impurezas pueden contaminar e incluso dañar la instrumentación y poner en peligro el trabajo analítico. Esta línea LABGAX de gases está específicamente preparada  para su uso con equipos analíticos.

En Praxair te ofrecemos: 
   - Gases y calidades diseñados para aplicaciones específicas.
   - Sistemas de almacenamiento y manipulación de gases seguros y conformes a la normativa.
   - Equipos y sistemas de suministro adecuados para cada utilizador.

 

LABGAX

PHARMAGAX. Gases para industria farmacéutica y biotecnología.

Gracias a nuestra extensa línea de productos, formas de suministro, equipos y una excelente red de distribución, somos capaces de satisfacer las necesidades de investigadores, técnicos de laboratorio, gestores de producción y de control de calidad en la Industria Bio-Farma. Desde la fase de I+D en laboratorio hasta la producción final de fármacos y productos biotecnológicos, Praxair participa activamente en las diferentes etapas clave de la industria Bio-Farma:

   - Gases para investigación e instrumentación analítica: Línea LABGAX.
   - Gases de proceso y síntesis: Línea PHARMAGAX.
   - Gases y Equipos para incubación de cultivos celulares y tisulares.
   - Criobiología: gases criogénicos y equipos crio-conservadores.
   - Fermentación en bio-reactores.
   - Liofilización.
   - Refrigeración criogénica de reactores.
   - Inertización y stripping.
   - Envasado inerte.
   - Mezclas de calibración: Línea PORTAGAS.
   - Tratamiento de aguas residuales.
   - Tratamientos de compuestos volátiles (VOC).

Junto con los gases de alta pureza, en Praxair proporcionamos servicios especializados y fiables destinados a optimizar procesos y reducir costes, con garantía de calidad, trazabilidad y seguridad:

   - Instalaciones de gases de proceso e instrumentación analítica.
   - Sistemas de detección y monitorización.
  - Equipos de crio-biología.
   - Helio y sistemas de transferencia para resonancias.
   - Hielo-seco para transporte y limpieza criogénica.
   - Generadores y aire comprimido.
   - Servicio de tele-vigilancia.
   - Gestión integral de gases.
   - Auditorías y cursos de seguridad.

PHARMAGAX

DIVEGAX. Gases para buceo profesional.

En Praxair ofrecemos los gases y sistemas de suministro necesarios para trabajar en las profundidades con nuestra línea DIVEGAX. Desarrollamos las primeras tablas de mezclas de respiración en la década de 1920, y desde entonces continuamos aportando soluciones a la industria del buceo técnico. En la actualidad, somos fabricantes conocedores de los gases que este sector necesita para acceder a todo tipo de profundidades con seguridad.

Desde el departamento de Gases Especiales, operamos bajo estrictas normas de seguridad. La principal prioridad para nosotros es la precisión y pureza en nuestros gases para buceo. Cualquiera que sea la opción de gas o de suministro que elijas, Praxair garantiza el cumplimiento normativo de la UNE EN 12021. Esta norma ha sido elaborada bajo la Comisión Europea, garantizando la máxima calidad y seguridad de los gases en su utilización.

Mezclas para buceo disponibles:

NITROX: ampliamente utilizado para bucear a profundidades de hasta 50 m. Posibilidad de suministro en diferentes concentraciones de Oxígeno y Nitrógeno.

HELIOX: utilizado en profundidades mayores de 50 m; el Helio evita los efectos de la narcosis de nitrógeno. Posibilidad de suministro en diferentes concentraciones de Oxígeno y Helio.

TRIMIX: ajustando las proporciones, es posible crear mezclas aptas para diferentes profundidades y propósitos. Posibilidad de suministro en diferentes concentraciones de Oxígeno, Helio y Nitrógeno.

DIVEGAX

Sectores clave para gases especiales

SectoresSPG

SERVICIOS INDUSTRIALES PARA LABORATORIOS

No nos limitamos a suministrar gases y productos especiales a los laboratorios. Le ayudamos a optimizar sus procesos. Desde el asesoramiento hasta el uso e implantación, ofrecemos una gama de servicios que le permitan monitorizar y gestionar su suministro de gas para que pueda dedicar su atención a ser más productivo.