Producción de Metales

SUMINISTRO, TECNOLOGÍA Y EQUIPOS DE GASES INDUSTRIALES PARA LA PRODUCCIÓN DE METALES

Fortalezca sus procesos

Como destacado proveedor de gases para el sector de fabricación de metales, en Praxair estamos orgullosos de suministrar a cientos de plantas siderúrgicas y de metales no férreos en todo el mundo nuestros gases industriales que permiten que los rascacielos se eleven, los trenes circulen y los barcos naveguen.

Pero nuestra relación con nuestros clientes va mucho más allá del suministro industrial. Ofrecemos una amplia gama de servicios que incluyen el diseño, desarrollo, puesta en funcionamiento y respaldo de equipos de aplicaciones. Y proporcionamos un suministro integral para procesos de combustión desde botellas hasta sistemas in situ, acerías integrales, acerías eléctricas, plantas siderúrgicas, talleres de fundición y plantas de metales no férreos. Cuando un solo proveedor de gases industriales le suministra todas sus soluciones, usted cuenta con el tiempo y la libertad para dedicar toda su atención a su empresa.

Observe cómo prestamos servicios a industrias relacionadas.

Soldadura y Corte

GASES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA DE LA PRODUCCIÓN DE METALES

Oxígeno Oxígeno Oxígeno

El oxígeno es un componente esencial del procesamiento de metales, y se utiliza para reemplazar o enriquecer el aire, aumentando por lo tanto la eficiencia de la combustión en la producción de metales férreos y no férreos.

Argón Argón Argón

Componente clave en el refino de acero inoxidable, el argón ayuda a evitar la oxidación del acero fundido cuando se usa como gas de agitación.

Nitrógeno Nitrógeno Nitrógeno

Como gas portador y de purga en la producción de acero, el nitrógeno se utiliza para prevenir la oxidación y puede utilizarse en procesos de tratamiento térmico.

Hidrógeno Hidrógeno Hidrógeno

El hidrógeno se utiliza para evitar la oxidación y es un componente clave los procesos de tratamiento térmico.

APLICACIONES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA DE LA PRODUCCIÓN DE METALES

Proceso AOD

Más del 75% del acero en el mundo se produce con nuestro proceso AOD. El AOD reduce sus costes de materias primas, produce metales más limpios e incrementa la productividad.

Inyección directa de Oxígeno

Utilizada en talleres de fundición, miniacerías y fábricas de acero inoxidable, nuestros procesos de inyección de gas CoJet® y de inyección directa supersónica reducen costes y mejoran la productividad del horno.

Combustión enriquecida con Oxígeno

Nuestro sistema de Combustión con Oxígeno Diluido ayuda a convertir los quemadores de aire combustible de su horno en quemadores de oxicombustible, aumentando la productividad y reduciendo el consumo de combustible, los costes operativos y las emisiones.

Tratamiento térmico

Desde el recocido y la soldadura hasta el sinterizado y la cementación nuestros sistemas de tratamiento térmico basados en nitrógeno  e hidrógeno tienen bajo coste, alta productividad y permiten cumplir con las más exigentes especificaciones.

Tecnología de Oxígeno caliente

Nuestro sistema de oxígeno caliente permite utilizar combustibles difíciles, precalentando eficientemente el oxígeno hasta el punto óptimo de utilización.

Inertización 

Nuestra tecnología de inertización con barrera laminar reduce la oxidación de las aleaciones, la formación de escoria, y la disolución de oxígeno, nitrógeno e hidrógeno en el metal que produce mayor fluidez, facilitando el moldeo y disminuyendo los defectos de las piezas.

Enriquecimiento con Oxígeno en las estufas 

Consigue temperaturas de viento más altas sin aumentar el consumo de combustible. Con nuestra aplicación de enriquecimiento de oxígeno en las estufas de los hornos altos, podemos ayudarle a reducir o incluso eliminar la necesidad de utilizar combustibles como el gas de coque o el gas natural.

SERVICIOS INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA DE LA PRODUCCIÓN DE METALES

No sólo suministramos gases, tecnologías y aplicaciones industriales al sector de fabricación de metales, además trabajamos con usted para optimizar todas las etapas del proceso. Desde el asesoramiento hasta el uso e implantación, ofrecemos una gama de servicios industriales que le permiten supervisar y gestionar su suministro de gas con el fin de mejorar su producto.