Farmacéutica y Biotecnología

GASES Y APLICACIONES PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y BIOTECNOLÓGICA

Garantía de calidad, trazabilidad y seguridad

Praxair produce y comercializa gases de alta pureza y aporta soluciones tecnológicas a la Industria Farmacéutica y Biotecnológica conforme a los exigentes requerimientos de calidad de la Farmacopea Europea y de las normas GMP. Desde la investigación y desarrollo en laboratorio hasta la producción final de fármacos y productos biotecnológicos, Praxair participa activamente en las diferentes etapas clave de la Industria Bio-Farma: instrumentación analítica, cultivos celulares, crío-conservadores, fermentaciones, refrigeración criogénica, liofilización, depuración de aguas residuales, tratamientos de emisiones, etc. Gracias a su extensa línea de productos PHARMAGAX, formas de suministro, equipos, instalaciones y su excelente red de distribución, Praxair es capaz de satisfacer las necesidades de investigadores, técnicos de  laboratorio, gestores de producción y de control de calidad en la Industria  Bio-Farma. Junto con los gases de alta pureza, Praxair proporciona servicios especializados y fiables destinados a optimizar procesos y reducir costes en la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, con Garantía de calidad, trazabilidad y seguridad.

Observe cómo prestamos servicios a industrias relacionadas.

GASES PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y DE BIOTECNOLOGÍA

Nitrógeno Nitrógeno Nitrógeno

El Nitrógeno gas se utiliza en inertizaciones protegiendo a los procesos de producción y envasado de la humedad, oxidación, degradación y contaminación. También se emplea como gas de arrastre, diluyente o para nebulización en instrumentos analíticos. Otros usos adicionales incluyen purga de canalizaciones, transferencia y mezcla por presión o tratamiento de emisione atmosféricas. El Nitrógeno líquido criogénico se utiliza para la congelación y conservación de muestras biológicas, líneas celulares, cordón umbilical, esperma, etc. Se emplea en liofilización, en refrigeración de reactores y en equipos de resonancia magnética.

Oxígeno Oxígeno Oxígeno

Fundamental para aplicaciones de crecimiento celular, el Oxígeno gas se utiliza en fermentadores y biorreactores. En tratamiento de aguas residuales se aplica para mejorar el rendimiento de la fase biológica en depuradoras.

Dióxido de Carbono Dióxido de Carbono Dióxido de carbono

El Dióxido de Carbono (CO2) se emplea en diversos procesos de la Industria Farma y Biotech: se aplica en cultivos celulares en incubadoras, en procesos de extracción supercrítica, back-up de congeladores y en cromatografía supercrítica. En tratamiento de aguas residuales se utiliza  para el control de pH.

Helio Helio Helio

El Helio líquido (- 268,9ºC) se emplea como refrigerante de imanes  de resonancias magnéticas. El helio en fase gas es el elemento de arrastre más común utilizado en la cromatografía de gases. 

Argón Argón Argón

El argón es el gas principal utilizado en instrumentos analíticos tales como la emisión atómica, la absorción atómica y espectrómetros de masas. Es también un eficaz gas  de inertización.

Hielo Seco Hielo Seco Hielo Seco

El Hielo Seco es CO2 en estado sólido a -79ºC. Gracias a su potencia frigorífica y su facilidad de uso, se utiliza para la conservación y transporte de muestras biológicas y productos sensibles a la temperatura. También se emplea para la limpieza criogénica de equipos.

APLICACIONES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y DE BIOTECNOLOGÍA

inertización

Inertización

Empleando gases inertes como el Nitrógeno o el Argón es posible realizar eficaces procesos de desplazamiento de oxígeno y contaminantes dentro de un depósito de materias primas o producto terminado, barridos en un equipo reactor, purgas en canalización, etc. Los objetivos: calidad  de producto y seguridad de procesos.

cultivos

Cultivos celulares

Mediante cultivos celulares realizados en bio-reactores, se elaboran numerosos productos biotecnológicos. Empleando un sistema de control dinámico de gases  y temperatura, se puede regular el proceso y mejorar el rendimiento del cultivo celular. Los parámetros a controlar son: niveles de O2 y CO2 disueltos, nivel de nutrientes, osmolalidad, pH, temperatura, etc.

inyección oxígeno

Fermentación con inyección directa de Oxígeno

Mediante la inyección directa de Oxígeno (DOI) y tecnología de mezclado propiedad de Praxair se logra superar las limitaciones del Oxígeno disuelto mediante aire y ampliar la productividad de la fermentación microbiana aeróbica hasta en un 65%.

pharma

Liofilización criogénica

El secado por congelación de productos  farmacéuticos y biotecnológicos se optimiza empleando la liofilización criogénica con nitrógeno. Fiabilidad de proceso, reducción del tiempo de ciclos,  nucleación homogénea, entre otras, son ventajas básicas de esta aplicación.

crioconservacion

Crio-conservación

La conservación de material biológico diverso (cultivos celulares, cordón umbilical, esperma, tejidos de mamíferos, etc.) se garantiza durante un tiempo prolongado  empleando crio-conservadores con nitrógeno líquido a -196ºC. Praxair suministra una  amplia gama de equipos  para almacenamiento criogénico. 

reactores

Refrigeración criogénica de reactores

Algunos procesos de producción de la Industria Bio-Farma  requieren de una refrigeración intensa  y controlada. La refrigeración directa o indirecta usando nitrógeno líquido permite un rápido enfriamiento y un control preciso de la temperatura de la reacción, optimización de procesos y ajuste de costes.

atmosfera inerte

Envasado en atmósfera inerte

El sector Farmacéutico demanda soluciones de envasado inerte con absoluta garantía de calidad, para así ofrecer la más alta protección a sus productos. Se logra un eficaz envasado  libre de  oxígeno mediante el uso de gases inertes.

Criogenia

Tratamiento y recuperación de volátiles

Los sistemas Praxair para el tratamiento y recuperación criogénica de COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) permiten a los clientes cumplir con estrictas normas de emisión. Trabajamos estrechamente con usted para entender sus procesos, las iniciativas ambientales específicas de su empresa y las posibles restricciones normativas.    A su vez, le ayudaremos a desarrollar un plan integral de tratamiento de emisiones que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

water treatment

Tratamiento de aguas

Praxair ha desarrollado una completa tecnología propia y una amplia gama de servicios para el tratamiento de aguas de consumo y residuales.: aporte de O2 en tratamientos biológicos, eliminación de olores, reducción de espumas, neutralización de pH con CO2, re-mineralización de agua potable, servicios de monitorización, análisis y simulación, etc.

SERVICIOS INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y DE BIOTECNOLOGÍA

Además de suministrar gases, diseñar y ejecutar instalaciones y desarrollar aplicaciones para la industria Farma y Biotech trabajamos con usted para optimizar todas las etapas de su proceso productivo. Desde el asesoramiento hasta el uso e implantación, ofrecemos una gama de servicios industriales que le permitirán monitorizar y gestionar su suministro de gas con las máximas garantías de calidad, trazabilidad y seguridad:

  •   Mantenimiento preventivo de instalaciones

  •   Servicio de Televigilancia

  •   Certificaciones y analítica

  •   Recipientes criogénicos

  •   Analizadores

  •   Servicio de trazabilidad

  •   Cursos de formación

  •   Cursos y auditorías de seguridad

Servicios