Farmacéutica y Biotecnología

SISTEMAS Y SUMINISTRO DE GASES ESPECIALES PARA EL SECTOR FARMACÉUTICO Y DE BIOTECNOLOGÍA

Controle el proceso. Descubra la cura.

En Praxair proveemos gases y criógenos críticos que sustentan la actividad diaria de nuestros clientes del sector farmacéutico y de biotecnología. Desde la investigación y desarrollo hasta el crecimiento gradual que permita alcanzar la producción plena, tenemos los gases que necesita, del modo en que los necesita. Y la experiencia de Praxair va más allá del suministro de gas. Nuestros conocimientos avanzados de aplicaciones con mezclas líquidas y gaseosas e ingeniería del control de temperaturas pueden ayudarle a alcanzar la reproductibilidad del proceso, uniformidad del fármaco, calidad del producto y ahorro en costes que necesita para que el mundo sea un lugar más saludable. Tanto si su tarea se centra en el descubrimiento de fármacos, desarrollo de procesos, fabricación, control de calidad, preservación de células o cualquier otro aspecto de la industria, la extensa cartera de gases la innovación en aplicaciones y red de suministro de Praxair le ayudará a controlar los procesos para que pueda dedicar su atención a descubrir la cura.

Observe cómo prestamos servicios a industrias relacionadas.

GASES PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y DE BIOTECNOLOGÍA

Nitrógeno Nitrógeno Nitrógeno

El nitrógeno gas suele utilizarse en la inertización; protegiendo a los procesos de la humedad, la oxidación, la degradación y la contaminación. Otros usos adicionales incluyen la purga, transferencia de presión, mezcla y captura de emisiones atmosféricas. El nitrógeno líquido criogénico se utiliza para controlar la temperatura en aplicaciones de refrigeración de reactores y para la conservación de muestras biológicas.

Oxígeno Oxígeno Oxígeno

Fundamental para aplicaciones de crecimiento celular, el oxígeno se utiliza en fermentadores y biorreactores.

Dióxido de Carbono Dióxido de Carbono Dióxido de carbono

El uso dióxido de carbono se aplica a todo el mercado farmacéutico. Como gas, se utiliza en incubadoras de sobremesa. En la fabricación, se utiliza en la cromatografía de líquidos supercrítica. Y en el tratamiento de aguas residuales, se utiliza para equilibrar el control de pH.

Hielo Seco Hielo Seco Hielo Seco

A temperaturas de -109°F (-79°C) e inferiores, el hielo seco ofrece la capacidad de refrigeración necesaria para transportar productos sensibles a la temperatura.

APLICACIONES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y DE BIOTECNOLOGÍA

Lyophilization  Webinar Thumbnail

Liofilización criogénica

Los avances de Praxair en tecnología de liofilización basada en nitrógeno líquido han ofrecido una mayor flexibilidad operativa, mayor fiabilidad y menores requisitos de mantenimiento. Nuestro intercambiador de calor patentado NCOOL™ tiene una eficacia de refrigeración de > 95% y utiliza mucho menos nitrógeno que otros sistemas alternativos de refrigeración criogénica. Con alta capacidad de rechazo, una huella compacta y funcionamiento que respeta el medio ambiente, la tecnología NCOOL de Praxair es ideal para los exigentes requisitos actuales de liofilización.

Direct Oxygen Injection

Nucleación bajo pedido ControLyo™

Al inducir la nucleación simultánea de todas los viales dentro de la cámara de secado por congelación, nuestra tecnología ControLyo™ ofrece una mejor uniformidad, calidad y rendimiento del producto, reduciendo los tiempos de ciclo en hasta un 40%.

Lyophilization

Inyección directa de oxígeno para la fermentación

Mediante la inyección directa de oxígeno y tecnología de mezclado propietaria, Praxair permite superar las limitaciones del oxígeno disuelto y ampliar la productividad de la fermentación microbiana aeróbica en hasta un 65%.

Refrigeración de reactores

Nuestros equipos anticongelantes de refrigeración directa e indirecta brindan un rápido enfriamiento y control preciso de la temperatura necesaria para la reacción y optimización de procesos. Al captar el poder de enfriamiento del nitrógeno criogénico, nuestros sistemas altamente eficientes (> 95%) eliminan la necesidad de refrigeración compleja, mecánica, de etapas múltiples. Los clientes han logrado reducir los costes operativos, reducir los requisitos de mantenimiento y experimentar un mayor grado de tranquilidad.

Tratamiento y recuperación de COV

Los sistemas de recuperación criogénica COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) de Praxair permiten a los clientes cumplir con estrictas normas de emisión. Trabajamos estrechamente con usted para entender sus procesos, las iniciativas ambientales específicas de su empresa y las posibles restricciones normativas. A su vez, le ayudaremos a desarrollar un plan integral de recuperación de COV que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

SERVICIOS INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y DE BIOTECNOLOGÍA

No sólo suministramos gases industriales, experiencia en aplicaciones y productos a la industria farmacéutica y biotecnológica. Además le ayudaremos a optimizar todas las etapas del proceso. Desde el asesoramiento hasta el uso e implantación, ofrecemos una gama de servicios que le permiten monitorear y gestionar su suministro de gas para que pueda dedicarse a descubrir la cura.

Servicios

PRODUCTOS Y EQUIPOS INDUSTRIALES PARA EL SECTOR FARMACÉUTICO Y DE BIOTECNOLOGÍA

Almacenamiento criogénico

En Praxair, ofrecemos una amplia gama de equipos para el almacenamiento criogénico, incluyendo congeladores criogénicos, congeladores de velocidad controlada y respaldo para la refrigeración, cruciales para conservar y manipular materiales biológicos.

Equipos y servicios de repositorio

Praxair ofrece una oferta completa de repositorio incluyendo congeladores para el almacenamiento criogénico, criotransportadores, congeladores de velocidad controlada y monitores de O2. También diseñamos y desarrollamos sistemas de respaldo de CO2 para congeladores de -80C°, paneles de transición y diversos equipos para la manipulación de gas. Como proveedor plenamente integrado, Praxair provee nitrógeno líquido criogénico en contenedores criogénicos, depósitos bulk y microbulk.