Reducción de lodos mediante ozono

Reducción de lodos mediante ozono: manejo, tratamiento, gestión y eliminación

Controle el exceso de biosólidos

En torno al 40 y 60% del coste de tratamiento de aguas residuales proviene de la manipulación, el tratamiento y la eliminación del exceso de lodos. A medida que las regulaciones se hacen más restrictivas y los costes de energía aumentan, también lo hace el coste del manejo y eliminación de lodos. Aquí es donde Praxair puede ayudarle.

Nuestra tecnología  Lyso ™ de Reducción de Lodos Mediante Ozono puede reducir el exceso de lodo hasta en un 80% gracias a una enfoque mejorado que resulta en una significativamente mayor lisis de los fangos secundarios de lodos. Además de la reducción del exceso de lodos, el sistema de Praxair también ofrece una reducción significativa en el coste para su tratamiento y eliminación, así como una mejora en la sedimentación y deshidratación de lodos.

El sistema Lyso de Praxair está totalmente automatizado, y se puede supervisar y controlar de forma remota. La tecnología está patentada y probada, y ofrece una reducción del 75% en el uso de ozono en comparación con los sistemas de la competencia. Podemos hacer frente a los obstáculos financieros, ambientales y operacionales del exceso de lodos, mitigar los problemas de la formación de espuma, aumentar la estabilidad del proceso y mejorar la extracción de agua y la calidad del efluente sin oxígeno suplementario requerido.