Medio ambiente

POLÍTICA AMBIENTAL DE PRAXAIR

Hacer más con un menor impacto ambiental

Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, las nuevas normativas medioambientales y los estándares más exigentes en términos de eficiencia ecológica están presentes en todo el trabajo que realizamos. La globalización ha impulsado el desarrollo de normativas medioambientales en mercados emergentes, así como una mayor conciencia sobre la escasez de los recursos naturales, destacando la importancia de la productividad de los recursos. Por eso constantemente procuramos generar crecimiento con menos recursos y con un menor impacto en el medio ambiente.

Certificación Green Seal

green sealNuestras oficinas centrales ubicadas en Madrid han obtenido la certificación Green Seal gracias al compromiso con el medio ambiente que demuestran cada día.

Esta certificación reconoce los esfuerzos de nuestras oficinas centrales para intentar reducir la contaminación del aire y del agua; reducir el desperdicio de energía y de recursos naturales; reducir la erosión de la capa de ozono; reducir las variables que afectan al incremento de temperatura del planeta tierra, y hacer nuestro planeta más productivo.

Mejora de la eficiencia de compresión de gases mediante disminución de temperatura de refrigeración

Resumen del proyecto financiado
PRAXAIR ESPAÑA, S.L. ha recibido una ayuda por importe de 92.309,40 € para su proyecto de ahorro y eficiencia energética MEJORA DE LA EFICIENCIA DE COMPRESIÓN DE GASES MEDIANTE DISMINUCIÓN DE TEMPERATURA DE REFRIGERACIÓN a través del INSTITUTO DE DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020. PRAXAIR ESPAÑA, S.L., en sus plantas productivas de Gijón y Tabaza ha elaborado dos proyectos destinados al ahorro y eficiencia energética, resultando de dichos proyectos una inversión de 307.698,00 € destinada a la implantación de una serie de medidas de mejora del consumo de energía en los sistemas de refrigeración y compresión de cada planta.

IDAE