Expectativas

PROVEEDORES DE PRAXAIR: QUÉ ESPERAMOS

Más allá de los límites establecidos

En Praxair esperamos que nuestros proveedores tengan el mismo nivel de compromiso y rendimiento que nuestros empleados. Todas nuestras operaciones comerciales deben estar basadas en la justicia, honestidad, legalidad, seguridad, responsabilidad medioambiental y conciencia social. Como proveedor de Praxair, deberá garantizar el cumplimiento de los acuerdos contractuales, de la política de Ética e Integridad Empresarial, así como de las expectativas para con los proveedores.

Consulte nuestros Estándares de Integridad de Negocio

OBJETIVOS y expectativas para con los proveedores

En Praxair evaluamos a nuestros proveedores en base a seis objetivos clave:

  • Coste total de la propiedad
  • Garantía de suministro
  • Capacidad de respuesta
  • Alcance global y derechos humanos
  • Seguridad y medio ambiente
  • Tecnología

Coste total de propiedad

Con el fin de maximizar el valor para nuestros clientes, procuramos minimizar el coste total de nuestros productos y servicios. Para seguir logrando este objetivo, esperamos que nuestros proveedores:

  • Proporcionen una estructura de costes competitiva para todos sus productos y servicios en comparación con sus competidores. Dicha estructura de costes incluye los costes de adquisición, implementación y operativos de todos los productos y servicios, así como los de servicio posventa y soporte técnico;
  • Muestren un claro compromiso de mejora continua de su estructura de costes;
  • Propongan medidas que permitan mejorar nuestros productos y servicios, así como reducir costes.

Garantía de suministro

Como empresa, tenemos el firme compromiso de garantizar la continuidad en el suministro de productos y servicios a nuestros clientes. Por ello esperamos que nuestros proveedores:

  • Faciliten un suministro constante, sin  defectos e interrupciones;
  • Sean capaces de entregar sus productos y servicios en el lugar y momento en que se necesiten.

Capacidad de respuesta

Nuestra empresa se caracteriza por su capacidad para responder rápidamente a las consultas de nuestros clientes y por resolver y eliminar los posibles problemas siempre lo antes posible. Para seguir logrando este objetivo, esperamos que nuestros proveedores:

  • Respondan a las consultas de forma rápida,  con información clara, completa y precisa;
  • Sean capaces de adaptarse a los cambios de demanda o de requisitos;
  • Resuelvan lo antes posible cualquier problema o corte de suministro, tomando las medidas apropiadas para garantizar que el problema no vuelva a producirse.

Alcance global y derechos humanos

Estamos estratégicamente  alineados con proveedores que puedan apoyar nuestras estrategias a nivel global, regional y local. Esperamos que nuestros proveedores:

  • Respalden nuestras necesidades locales y demuestren su capacidad para trabajar en los países en los que operamos;
  • Ofrezcan una gestión coordinada de cuentas globales;
  • Garanticen que los productos y servicios cumplen con las regulaciones y especificaciones técnicas de todas las localidades en las que se suministran.

Praxair es una empresa comprometida con el reconocimiento y la protección de los derechos humanos en todos los países en los que opera. Por lo tanto, buscamos entablar relaciones comerciales con clientes, proveedores y contratistas que compartan el mismo compromiso de cara a los derechos humanos, en particular en términos de:

  • Compensación
  • Derecho al trabajo
  • Prevención del acoso
  • Seguridad
  • Libertad de asociación
  • Prohibición del trabajo infantil o forzado

Seguridad y Medio ambiente

Nos esforzamos por proteger la salud y la seguridad de nuestros clientes, proveedores y empleados. Esperamos que nuestros proveedores dispongan un programa de seguridad que cuente con el respaldo de la Dirección y como mínimo:

  • Respete todas las reglas de salud y seguridad para el rendimiento laboral en las instalaciones de Praxair;
  • Cumpla con todas las reglas, normativas y leyes gubernamentales aplicables.

Procuramos mejorar continuamente nuestro rendimiento medioambiental, llevar a cabo nuestra actividad comercial respetando políticas medioambientales acertadas, integrar cuestiones medioambientales en nuestra investigación, productos y actividades de desarrollo de procesos, así como contribuir a la iniciativa común de proteger nuestro entorno natural y laboral. En nuestras instalaciones, esperamos que nuestros proveedores:

  • Garanticen que todos los productos y servicios cumplan con las reglas, normativas y leyes medioambientales aplicables;
  • Trabajen activamente para cumplir o superar todas nuestras políticas medioambientales y de manipulación de materiales.

Tecnología

Nuestra empresa se esfuerza continuamente por alcanzar la excelencia tecnológica y, de este modo, obtener y conservar una ventaja competitiva en nuestros mercados. Para ello, buscamos la mejora continua de productos, servicios y capacidades de inteligencia empresarial y, por tanto, esperamos que nuestros proveedores respalden nuestra visión tecnológica:

  • Trabajando con nosotros para desarrollar iniciativas tecnológicas que estén alineadas con nuestras perspectivas de futuro empresarial;
  • Cumpliendo las expectativas de calidad en todos los elementos identificados como críticos para la calidad;
  • Presentando estrategias de mejora continua para los servicios y productos ofrecidos, incluyendo ciclos de desarrollo de producto más eficaces y mejoras de rendimiento de dichos productos;
  • Proporcionando información de mercado sobre la dirección técnica de los productos y servicios que suministra;
  • Utilizando sistemas de información que nos permitan aprovechar las las capacidades de compra electrónica a menor coste.