Dióxido de Carbono (CO2)

COMPRE DIÓXIDO DE CARBONO LÍQUIDO O COMPRIMIDO (CO2)

Ofrecemos dióxido de carbono comprimido y dióxido de carbono líquido (CO2) en una amplia gama de purezas y concentraciones. Consulte la tabla siguiente para obtener más información acerca del dióxido de carbono de Praxair. Para buscar cualquier Ficha de Seguridad, pulse en el link FDS Praxair.

NOMBRE DEL PRODUCTO CONCENTRACIÓN
Dióxido de carbono de grado alimentario (CO2) 99,9%
Dióxido de carbono de grado alimentario 99,8%
Dióxido de Carbono líquido, USP < 99,5%
Mezcla de Aire - Dióxido de Carbono 0,5 ppm – 50%
Mezcla de Argón – Dióxido de Carbono 0,5 ppm – 50%
Mezcla de Helio – Dióxido de Carbono 0,5 ppm – 50%
Mezcla de Hidrógeno – Dióxido de Carbono 0,5 ppm – 50%
Mezcla de Nitrógeno – Dióxido de Carbono 0,5 ppm – 50%

En Praxair hemos desarrollado diversas calidades de gases para adaptarnos a sus aplicaciones. Llámenos y le ayudaremos a determinar cuál es la mejor opción de suministro para sus operaciones.

USOS DEL DIÓXIDO DE CARBONO (CO2) COMPRIMIDO Y LÍQUIDO POR SECTOR

Alimentos y Bebidas

El dióxido de carbono (CO2) se utiliza como agente criogénico clave en aplicaciones de enfriamiento, refrigeración y congelación, protegiendo el sabor y la textura de sus productos alimenticios al mantener un adecuado control de la temperatura. El CO2 también reduce la necesidad de conservantes en productos envasados y es un ingrediente esencial en las bebidas carbonatadas.

Atención sanitaria

El dióxido de carbono se utiliza para la insuflación y a menudo se combina con oxígeno o aire como estimulante respiratorio para incentivar la respiración profunda.

Petróleo y Gas

Es bien sabido en la industria petrolera que el dióxido de carbono puede usarse en los depósitos como método de recuperación avanzada de petróleo. En Praxair ofrecemos pruebas de inyectabilidad de CO2, aplicaciones piloto y proyectos de campo completos. También ofrecemos servicios de CO2 para la fractura mediante fluido energizante (fracturación) en depósitos convencionales de pozos de largo alcance, tanto horizontales como verticales.

Pasta y Papel

El dióxido de carbono es un gas industrial que se utiliza en el sector de la pasta y el papel para controlar los niveles de pH, mejorar el rendimiento de la pasta y lavar la pasta marrón y la materia blanqueada.

Tratamiento de aguas

Como alternativa segura a los ácidos minerales, el dióxido de carbono reemplaza a los químicos que se utilizan para reducir el pH, disminuyendo costes y optimizando la seguridad y flexibilidad de la planta.

Soldadura y Corte

El dióxido de carbono suele mezclarse con argón para formar un gas de protección utilizado para prevenir la contaminación atmosférica del metal en fusión durante los procesos de soldadura por arco.

Obtenga información acerca de otros sectores que usan el dióxido de carbono.

Productos químicos 
Electrónica
Farmacéutica y biotecnología

TANQUES DE DIÓXIDO DE CARBONO (CO2), BOTELLAS Y CONTENEDORES CRIOGÉNICOS

Botellas y contenedores de líquidos

Para pequeñas aplicaciones especializadas, ofrecemos dióxido de carbono en botellas de gas de alta presión o dióxido de carbono líquido en contenedores criogénicos en una amplia gama de tamaños.

Suministro de Líquido y Microbulk

Nuestro sistema de entrega de líquidos ofrece toda una gama de purezas y tamaños de tanques que cubre  cualquiera necesidad de suministro de CO2 líquido. También ofrecemos el suministro microbulk de dióxido de carbono como alternativa a las botellas.

¿No está seguro de qué opción es la más adecuada para usted?

El tamaño y el alcance de Praxair nos permite garantizar el suministro de todo tipo gases, para toda clase de aplicaciones, en prácticamente cualquier lugar del mundo, de manera segura, fiable y con la mejor relación calidad-precio. Llámenos y le ayudaremos a determinar cuál es la mejor opción de suministro para sus operaciones.