Automoción y transporte

SUMINISTRO DE GASES INDUSTRIALES Y EQUIPOS PARA LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN

Impulsando la fabricación de vehículos de principio a fin

En Praxair ayudamos a nuestros clientes a producir piezas y equipos de alta calidad en todas las etapas del proceso de fabricación del sector de la automoción y del transporte en general. Dado que la calidad del producto final depende de lo que sucede en la cadena de montaje, resulta esencial producir piezas exactamente reproducibles. En Praxair suministramos los gases, equipos y aplicaciones industriales avanzadas para ayudarle a lograr eso precisamente.

Somos los productores más antiguos y más grandes de gases industriales y contamos con la experiencia para satisfacer la demanda de nuestros clientes respetando al mismo tiempo las necesidades de nuestro planeta. En áreas como el tratamiento de aguas residuales y limpieza sin disolventes, nuestros gases ayudan a crear entornos más limpios en fábricas automotrices. Y nuestras aplicaciones pueden ayudarle a reducir defectos, limitar el tiempo de inactividad y disminuir las emisiones.

Observe cómo prestamos servicios a industrias relacionadas.

GASES INDUSTRIALES, DE SOLDADURA, DE PROTECCIÓN Y LÁSER PARA LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN Y TRANSPORTE

Nitrógeno Nitrógeno Nitrógeno

El nitrógeno es ideal para procesos como el endurecimiento de neumáticos, la inertización por autoclave y el tratamiento térmico de varios componentes automotores. También se utiliza como gas auxiliar para el corte láser y mejora de los procesos de corte plasma. Además puede utilizarse para el ajuste por contracción del motor y piezas de transmisión, y para fabricar componentes electrónicos de los asientos, sistemas de estéreo, frenos anti-bloque y aire acondicionado.

Argón Argón Argón

Los centros de montaje, niveles 1 y 2, usan el argón en combinación con otros gases de soldadura para soldar piezas de automóviles como sistemas de escape, amortiguadores, asientos, ejes y otros componentes debido a su capacidad para ofrecer la atmósfera necesaria para producir soldaduras adecuadas en todo tipo de materiales. Además, suele utilizarse en airbags.

Hidrógeno Hidrógeno Hidrógeno

Como componente de la atmósfera de tratamiento térmico, el hidrógeno reacciona con el oxígeno produciendo un acabado brillante en piezas de acero. Además se utiliza, solo o como parte de una mezcla, como gas de temple para el templado por gas a alta presión, debido a sus altas propiedades de transferencia térmica. Al utilizarse como combustible alternativo, tanto en una célula de combustible como directamente en un motor de combustión interno, el hidrógeno resulta esencial en la reducción de emisiones no deseadas.

Helio Helio Helio

El helio se utiliza para probar intercambiadores de calor, radiadores y convertidores de torque con el fin de garantizar un cierre hermético a prueba de fugas. Como gas inerte, el helio puede mezclarse con argón y mejorar las características de gas de protección para la soldadura por láser, además de actuar como elemento auxiliar en la producción de airbags. También es fundamental para el templado por gas a alta presión, habitualmente utilizado en la carburación a baja presión para minimizar la distorsión en componentes críticos.

Oxígeno Oxígeno Oxígeno

El oxígeno se utiliza en talleres de fundición que producen recubrimientos de automoción, como gas de corte por plasma, gas auxiliar para el corte por láser y a veces, se añade en pequeñas cantidades a los gases de protección.

Acetileno Acetileno Acetileno

El acetileno ofrece una fuente precisa de carbono para los procesos de carburación a baja presión. Su pureza y capacidad de transporte facilitan la carburación rigurosamente controlada en cada ciclo.

APLICACIONES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN

Tratamiento térmico

Desde el templado y la soldadura hasta la sintetización y carburación, nuestras aplicaciones de tratamiento térmico basadas en nitrógeno tienen bajo coste, alta productividad y le ayudan a cumplir con las estrictas normas de la industria del automóvil y de transporte en general.

Fabricación de piezas

Desde la carrocería hasta el motor, incluidos los cinturones de seguridad y los frenos anti-bloque, nuestros gases y aplicaciones industriales le permiten producir componentes de alta calidad, a la vez que se reducen costes a lo largo de todo el ciclo de producción.

Observe otras aplicaciones industriales que se aplican al sector del automóvil y de equipos de transporte.

Soldadura y Corte

APLICACIONES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN

Además de suministrar gases y aplicaciones industriales al sector de la automoción y de equipos de transporte, trabajamos con usted para optimizar todas las etapas del proceso. Desde el asesoramiento hasta el uso e implantación, ofrecemos una gama de servicios industriales que le permiten monitorear y gestionar su suministro de gas, a fin de mejor la calidad de su producto.

Consulte nuestra cartera de servicios