Alimentación y bebidas

SUMINISTRO DE GAS INDUSTRIAL PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE BEBIDAS

Mantener los alimentos frescos por más tiempo

Nuestros gases ofrecen las características que nuestros clientes necesitan. Congelado, refrigerado, crujiente, fresco, efervescente, todo es posible con la experiencia en gases y aplicaciones de Praxair. Trabajamos con una amplia gama de clientes con el fin de aumentar la productividad y mejorar el rendimiento, a la vez que mejoramos la calidad del producto alimentario, manteniendo nuestra atención en la seguridad alimentaria. Y lo hacemos desarrollando innovadoras aplicaciones y técnicas, como así también mejorando constantemente nuestros sistemas actuales a fin de optimizar la eficiencia de sus procesos. Al comprar en Praxair, usted obtiene nuestro planteamiento total del sistema, garantizando que recibe productos optimizados para sus operaciones y soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana por parte de nuestros técnicos e ingenieros en alimentación. En Praxair le ayudamos a producir alimentos y bebidas de alta calidad de forma directa para que pueda satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.

Observe cómo prestamos servicios a industrias relacionadas.

GASES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE BEBIDAS

Dióxido de Carbono Dióxido de Carbono Dióxido de carbono

El dióxido de carbono (CO2) es un agente criogénico clave en aplicaciones de enfriamiento, refrigeración y congelación, protegiendo el sabor y la textura de sus productos alimenticios al mantener un adecuado control de la temperatura. El dióxido de carbono reduce además la necesidad de conservantes en productos envasados y es un ingrediente esencial para la efervescencia en las bebidas carbonatadas.

Nitrógeno Nitrógeno Nitrógeno

El nitrógeno es un agente criogénico clave para el enfriamiento, la refrigeración y congelación de alimentos. Debido a sus temperaturas extremadamente frías, la congelación por inmersión en nitrógeno líquido es el método de congelación más rápido conocido para la congelación rápida individual (IQF) de alimentos. El nitrógeno también juega un papel clave en la reducción del deterioro, la decoloración y los sabores no deseados, optimizando el envasado de productos.

Oxígeno Oxígeno Oxígeno

Fundamental para la vida, el oxígeno se utiliza en piscicultura para producir los niveles de oxígeno disuelto necesarios, con el fin de alcanzar altos niveles de producción y garantizar el buen estado del pescado. El oxígeno de Praxair es también fundamental para proporcionar mayores niveles de oxígeno disuelto y lograr una mejor aireación y digestión aeróbica en aguas residuales del sector alimentario.

APLICACIONES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE BEBIDAS

Freezing and Chilling Pizza

Congelación y refrigeración

Ofrecemos una línea completa de equipos de congelación y refrigeración, y podemos diseñar y construir un sistema personalizado para satisfacer sus necesidades específicas. En Praxair, puede contar con un sistema diseñado para maximizar tanto el rendimiento como la producción.

Flour and Dough Cooling

Enfriamiento de harina y masa

La óptima temperatura de la masa resulta crucial en la mayor parte de las operaciones de panadería. Nuestros sistemas de refrigeración de la harina y la masa ofrecen métodos precisos y fáciles de manipular para alcanzar la temperatura deseada.

Meat Mixing

Mezcla de carnes

El calor generado durante la mezcla y molienda acelera el crecimiento bacteriano y genera sabores no deseados, reduce la vida útil y provoca el deterioro. Nuestros sistemas criogénicos de mezcla de carnes desaceleran el crecimiento bacteriano y aseguran la uniformidad de la temperatura, ayudando a maximizar la vida útil y calidad del producto.

CO2 Snowing

Nieve de CO2

Refrigere sus productos alimenticios con nieve carbónica. Nuestros sistemas de aplicación de CO2 constituyen un modo preciso y económico de eliminar el calor. Con una amplia gama de aplicaciones de nieve, puede determinar la cantidad, patrón y forma exacta que necesita para cumplir sus necesidades de refrigeración.

MAP Chips

Envasado en Atmósfera Modificada (Extendapak)

Alargue la vida útil de su carne, productos de panadería y productos agrícolas. Con más de 200 mezclas de gases especiales para el envasado de alimentos, podemos ayudar a los procesadores y envasadores de alimentos a escoger la opción correcta que se ajuste a sus necesidades específicas.

Beverage Carbonation

Aplicaciones de Bebidas

Praxair ofrece servicios de carbonatación y gases junto con otros sistemas de procesamiento para ayudar a reducir los costes operativos, mejorar la eficiencia operacional y lograr productos de mayor calidad en sus líneas de bebidas. Conozca más sobre nuestras aplicaciones para la carbonatación de bebidas y control de oxígeno disuelto.

Greenhouse Growing

Cultivos de invernadero

El uso eficaz del dióxido de carbono puede mejorar los cultivos de invernadero. La utilización de CO2 líquido de Praxair ofrece muchas ventajas a los agricultores incluyendo la pureza del producto, reducción de los daños en el cultivo, evitar la producción de calor o humedad, mejor control de los niveles de CO2 y la flexibilidad de introducir CO2 dentro de la copa de la planta en cualquier momento.

Aquaculture

Piscicultura

El oxígeno de Praxair permite a los piscicultores aumentar la capacidad del depósito con mejores tasas de crecimiento y densidad de peces. Nuestros sistemas también logran grandes resultados en la cría de peces y camarones, estanques con mejores condiciones y mayor rendimiento incluso con un ciclo de crecimiento acelerado.

Después de la recolección, es posible mejorar la condición de los estanques con los sistemas de oxígeno para la aireación de Praxair a fin de reducir la DBO y los sistemas de dióxido de carbono para aliviar el equilibrio de pH.

Controlled Atmosphere Stunning

Aturdimiento en atmósfera controlada

Optimizar la calidad del producto apoyando a sus políticas de trato a los animales y la mejora del entorno del trabajador son objetivos que pueden alcanzarse con el sistema CAS de Praxair para el procesamiento de aves y cerdos.

SERVICIOS PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE BEBIDAS

Estrategia de sistema total

La estrategia de sistema total de Praxair se centra en diseñar, instalar, probar y poner rápidamente en funcionamiento su sistema para satisfacer sus necesidades operativas.

En Praxair le ayudamos a optimizar todas las etapas del proceso. Desde ayudarle en la instalación, monitoreo y gestión de su suministro de gas, a recomendar aplicaciones para ayudarle a alcanzar el nivel de productividad y calidad de producto que necesita.

COCINA MOLECULAR EN TUS MANOS

¡Nuevo! Recargas de LIN a domicilio (Madrid y alrededores)

La cocina molecular es la aplicación de la ciencia a la práctica culinaria. El nitrógeno líquido es un agente criogénico clave para el enfriamiento, la refrigeración y congelación de alimentos. Cada vez más presente en la alta cocina, debido a sus temperaturas extremadamente frías a -196º, el nitrógeno líquido permite:

  • Criogenizar al instante cualquier alimento.
  • Congelar alcohol, sorbetes únicos.
  • Crear nuevas texturas.
  • Cocción en vacío.
  • Fritura en frío.
  • Plancha fría.
  • Dilución fría.

Contacta con nuestros especialistas, solicita tu oferta personalizada y programa tus envíos de LIN. Nuestras cisternas están listas para suministrar tus depósitos tan rápido como sea posible.

*Servicio disponible en Madrid y alrededores. Otras localidades consultar.

Dípticos disponibles para descargar