Vidrio

SUMINISTRO Y TECNOLOGÍA DE GASES INDUSTRIALES PARA LA INDUSTRIA DEL VIDRIO

Fabricando vidrio más limpio

La producción de vidrio es un proceso de más de 5.000 años de antigüedad, pero hace apenas dos décadas, Praxair impuso varios avances hasta situar a esta antigua técnica artesanal en el siglo XXI. Con nuestra línea completa de gases, tecnologías y equipos industriales, hemos convertido el primer horno de vidrio de alta capacidad en un quemador de oxicombustible con buenos resultados. Este desarrollo es una gran noticia, no solo para nuestros clientes, sino también para el planeta. La fusión con oxicombustión mejora la calidad del vidrio y le permite ahorrar dinero al utilizar menos combustible de forma más eficiente. Además, reduce drásticamente las emisiones de NOx por lo que le ayuda a cumplir con las exigencias normativas actuales. Nuestros quemadores le permiten producir un vidrio tan claro y eficiente que probablemente dure siglos.

GASES INDUSTRIALES PARA LA FABRICACIÓN, PRODUCCIÓN Y HORNOS DE VIDRIO

Oxígeno Oxígeno Oxígeno

Como gas industrial con capacidad para aumentar la productividad, el oxígeno se utiliza para mejorar la combustión en hornos de vidrio, reducir las emisiones de NOx y a su vez mejorar la calidad.

Nitrógeno Nitrógeno Nitrógeno

Durante la fabricación, el nitrógeno se utiliza para inertizar el vidrio. Este proceso previene la oxidación y permite el enfriamiento del horno.

Hidrógeno Hidrógeno Hidrógeno

En la fabricación de vidrio flotado, nuestro hidrógeno se utiliza junto con otros gases industriales para obtener una atmósfera sobre el baño de estaño que evita la oxidación.

Helio Helio Helio

El helio se utiliza para revestimientos a fin de cumplir con las altas exigencias de calidad del sector. Los revestimientos pueden reducir el número de defectos del producto y alargar la vida útil del equipo.

APLICACIONES INDUSTRIALES PARA LA FABRICACIÓN, PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DEL VIDRIO

Oxygen Enhanced Combustion Glass

Combustión Enriquecida con Oxígeno

Nuestra tecnología de Combustión de Oxígeno Diluido (DOC) para la fusión de vidrio se basa en la inyección del combustible y del oxígeno a través de puertos separados en los  quemadores. Esta aplicación industrial elimina la mayor parte del nitrógeno en el aire de combustión y le ayuda a reducir las emisiones de NOx hasta un 90%, ahorrar costes de combustible y aumentar su productividad.

OptiMelt

Praxair OPTIMELT™  Sistema Regenerador Termoquímico

Se trata de un revolucionario sistema, que ya ha sido probado comercialmente, que recupera la energía acumulada en los regeneradores para precalentar el combustible y hacerlo reaccionar endotérmicamente con el CO2 y H2O recirculado de los humos. El resultado es la transformación del combustible en un gas de síntesis caliente, que consigue una reducción total de consumo de combustible en el horno de fusión de vidrio del 20% si lo comparamos con un horno 100% oxígeno o del 30% si es con un horno tradicional con aire.

PRODUCTOS INDUSTRIALES PARA LA FABRICACIÓN, PRODUCCIÓN Y HORNOS DE VIDRIO

DOC Wide Flame Burner

DOC: Quemador de llama plana

Este quemador de oxicombustible ofrece una cobertura de llama plana, bajas emisiones de NOx y poco mantenimiento. Con una alta luminosidad de  llama y bajo momento, optimiza la transferencia de calor durante el proceso de fusión y evita los puntos calientes.

DOC JL burner

DOC: Quemador JL

Ideal para la cobertura de grandes zonas, el quemador DOC-JL se basa en nuestra innovadora tecnología de Combustión de Oxígeno Diluido y reduce las emisiones de los hornos de vidrio.

DOC Forehearth Burner

DOC: Quemador Forehearth

Diseñado para ofrecer un ahorro importante de combustible en los hornos de alta temperatura de vidrio, nuestro quemador mejora además extraordinariamente la uniformidad de la temperatura del vidrio.

SERVICIOS INDUSTRIALES PARA LA FABRICACIÓN, PRODUCCIÓN Y HORNOS DE VIDRIO

Además de suministrar gases, aplicaciones y productos industriales a la industria del vidrio, trabajamos con usted para optimizar todas las etapas del proceso. Desde el asesoramiento hasta el uso e implantación, ofrecemos una gama de servicios que le permiten gestionar su suministro de gas y proteger su maquinaria para lograr en definitiva que su empresa sea más productiva.