Pulpa y Papel

Suministro y servicios de gases industriales para la industria papelera

Reescribir las reglas en papel limpio

A medida que se introducen nuevas normativas ambientales para regular las emisiones de las papeleras, cada vez más empresas recurren a Praxair para implantar una solución. Ofrecemos estrategias y servicios industriales que tienen en cuenta tanto factores económicos como ambientales. Nuestra experiencia en mezclas industriales gaseosas y líquidas ofrece a las papeleras herramientas para aumentar la producción, reducir los costes operativos y cumplir con las más recientes normativas ambientales. Permítanos ayudarle a fabricar un papel más limpio.

Observe cómo prestamos servicios a industrias relacionadas.

Gases industriales (dióxido de carbono, oxígeno) para la industria papelera

Oxígeno Oxígeno Oxígeno

Como gas industrial, el oxígeno ayuda a cumplir con estrictas normativas ambientales a través de su uso en la deslignificación, extracción oxidativa y tratamiento de aguas residuales.

Dióxido de Carbono Dióxido de Carbono Dióxido de carbono

El dióxido de carbono es un gas industrial que se utiliza en el sector de la pasta y el papel para controlar los niveles de pH, mejorar el rendimiento de la pasta y lavar la pasta marrón y la materia blanqueada.

Soluciones y aplicaciones industriales para la industria papelera

Deslignificación y blanqueo

Adopte los pasos necesarios para implantar la producción de pasta totalmente libre de cloro con nuestras soluciones industriales de deslignificación por oxígeno y blanqueo por ozono.

Lavado

Incremente los índices de producción de celulosa blanqueada hasta en un 15% con nuestro sistema de lavado y recuperación de la pasta marrón.

Filtrado

Sustituya el ácido sulfúrico por dióxido de carbono para el tratamiento de acumulación de resinas en salas de filtrado. El dióxido de carbono es más seguro de manipular y no ocasiona corrosión de los equipos de la sala de filtrado.

Oxidación de licor blanco

Nuestro oxígeno puede utilizarse para facilitar eficazmente la oxidación de licor blanco, generando fuentes de álcalis que resultan útiles en los procesos de blanqueado y deslignificación.

Control y ajuste del pH

Controle el pH utilizando dióxido de carbono durante la preparación de materia prima así como para las etapas húmedas en los procesos de fabricación de papel alcalino, neutral y pañuelos de papel.

Servicios industriales para la industria de pulpa y papel

No sólo suministramos gases y aplicaciones industriales para la industria papelera. Ofrecemos recubrimientos de alta resistencia que protegen contra el desgaste abrasivo y la corrosión mejorando a su vez las propiedades de la hoja para una variedad de aplicaciones de prensa y enrollado. Nuestros revestimientos de alta resistencia prolongan el acabado exterior, brillo y vida útil del rollo para, en última instancia, reducir costes y mejorar la calidad del papel. 

En Praxair, le ayudamos a optimizar sus procesos. Desde el asesoramiento hasta el uso e implantación, ofrecemos una gama de servicios que le permiten gestionar su suministro de gas y proteger sus productos para lograr en definitiva que su empresa sea más productiva.