Reconocimiento

RECONOCIMIENTO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DE PRAXAIR

Reconocimiento Externo

Trabajamos duro para lograr la excelencia en la sostenibilidad y la gestión del cambio climático, la innovación y la presentación de informes. Todo este esfuerzo ha desembocado en el reconocimiento por parte de los principales grupos de inversión socialmente responsables. Consulte la tabla siguiente para ver un resumen del reconocimiento que hemos obtenido gracias a nuestro trabajo.

RECONOCIMIENTO CRITERIO AÑOS DE RECONOCIMIENTO
Dow Jones Sustainability World and North America Indices Septiembre 2016 — Praxair fue seleccionada como componente de la 2016 Dow Jones Sustainability World Index y es la única empresa del sector químico  con sede en Estados Unidos que ha sido seleccionada para el Índice Mundial durante catorce años consecutivos. La pertenencia al 2016 DJSI World Index nos ubica entre las 10 principales empresas químicas de todo el mundo en términos de liderazgo en sostenibilidad.

Somos también un miembro del Dow Jones Sustainability North America Index, un subconjunto del Índice Mundial, que nos sitúa entre las 5 mejores empresas del sector químico en Norteamérica.

Lanzado en 1999, el Dow Jones Sustainability Index fue el primer punto de referencia para realizar un seguimiento del rendimiento de la sostenibilidad de las empresas líderes. Las corporaciones son seleccionadas para el índice basándose en una amplia gama de criterios económicos, ambientales y sociales. Entre las áreas evaluadas están las prácticas laborales, el gobierno corporativo, el desempeño ambiental, la gestión de riesgos y los estándares de cadena de suministro.
2006 – 2016
CDP S&P 500 Carbon Disclosure Leadership Index Septiembre 2015 - Praxair fue incluida en el CDP Global Carbon Disclosure Leadership Index, sólo una de tres compañias ha logrado esta distinción durante ocho años consecutivos. El índice de divulgación reconoce la calidad e integridad de la información las empresas seleccionadas ofrecen sobre la gestión del carbono. Praxair logró una puntuación perfecta de 100%. 2008 – 2015
RobecoSAM Annual Corporate Sustainability Yearbook Enero 2016 — El RobecoSAM Annual Corporate Sustainability Yearbook ha evaluado a más de 3.000 empresas de basándose en sus dimensiones económicas, ambientales y sociales. Su enfoque va más allá del marco convencional e incluye otros temas de negocios intangibles, como la gestión de la innovación, las relaciones con los clientes y marcas. En 2016, Praxair recibió una distinción de Clase Bronce siendo una de las cinco empresas químicas de todo el mundo (de un total de 125 en el sector) y una de las dos compñias con sede en Estados Unidos en lograr tal distinción. Praxair ha logrado una distinción de  Clase Plata o Clase Bronce cada año desde que el informe fue creado en 2004.Visite el sitio web del RobecoSAM Yearbook 2004 – 2016
Corporate Responsibility Magazine's 100 Best Corporate Citizens Mayo 2016 - Praxair fue nombrada para el Corporate Responsibility Magazine's (CR Magazine) 100 Best Corporate Citizens List por cuarto año consecutivo, un listado donde se clasifican a las empresas líderes en responsabilidad corporativa basándose en la información disponible al público.

Praxair ha sido una empresa reconocida por su liderazgo y sus logros en cuanto a la responsabilidad climática y medioambiental, gracias a su compromiso con los empleados y la diversidad, y gracias unas políticas y prácticas de gobierno fuertes. Las clasificaciones se basan en la información disponible al público de las sociedades cotizadas en el Russell 1000® Index.

Vea el comunicado de prensa del 3 de mayo 2016
2016
2016 Thomson Reuters Corporate Responsibility Ratings Global Leadership Award Julio 2016 - Praxair fue nombrada ganadora del Premio Global de Liderazgo de Responsabilidad Corporativa de Thomson Reuters 2016, según lo anunciado por S-Network Global Indexes. Seleccionada entre 5.000 empresas por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ESG).

Praxair obtuvo excelentes calificaciones en más de 100 políticas y factores de implementación relacionados con los principales indicadores de desempeño utilizados para calcular este ranking mundial. Los anteriores ganadores del premio fueron grandes corporaciones como Johnson & Johnson en 2015, Intel en 2014 y Unilever en 2013.
 2016
Distintivo de Empresa Socialmente Responsable de Praxair México Mayo 2016 - Praxair Mexico recibió por quinto año consecutivo el premio a la Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Este premio reconoce el esfuerzo de los empleados de la compañía, de los inversores y de los clientes, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio. Cada año el CEMEFI evalúa 4 ámbitos: ética y gobernabilidad empresarial,
calidad de vida en la empresa (dimensión social del trabajo), vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo, y cuidado y preservación del medioambiente. 

Praxair Costa Rica fue incluida por segunda vez en la lista de nominados al premio, además Praxair ayudó a un proveedor a recibir el distintivo del Programa de Cadena de Valor Socialmente Responsable del CEMEFI.
2011 – 2016
Lista de la revista Forbes: America's Best Employers 2015 Abril 2015: Praxair fue nombrada en el cuartil superior de la lista Forbes de las mejores 500 empresas para trabajar en Estados Unidos. Praxair se clasificó como 116ª en la general y la cuarta en el sector de la construcción, las operaciones de petróleo y gas, minería, y productos químicos. Más de 20.000 empleados de empresas con al menos 2.500 personas fueron encuestadas para la lista America’s Best Employers. Forbes realizó la encuesta con los socios de recolección de datos digitales globales que utilizan tecnología innovadora y metodologías de muestreo probadas para facilitar una comprensión profunda de las opiniones y comportamientos. La participación en la encuesta fue voluntaria y los encuestados fueron reclutados de miles de fuentes para maximizar el alcance y la representación. 2015
Kiplinger 10 Best Stocks for Socially Responsible Investors Octubre 2014: Kiplinger, una editorial con sede en Washington especializada en previsiones de negocio y consejos de finanzas personales, destacó a Praxair en su listado de 10 Best Stocks for Socially Responsible Investors (SRI) en Kiplinger.com. 2014
STOXX Global ESG Leaders Index and the STOXX North America ESG Leaders 50 Octubre 2015 - Praxair, Inc. fue seleccionada en el índice STOXX Global ESG Leaders por quinto año consecutivo. El índice STOXX Global ESG Leaders ofrece una representación de las empresas líderes a nivel mundial en términos de criterios ambientales, sociales y de gobierno, basada en indicadores ESG proporcionadas por Sustainalytics. El índice se compone de los siguientes tres subíndices ESG: el STOXX Global ESG Environmental Leaders, el STOXX Global ESG Social Leaders  y el índice STOXX Global ESG Governance Leaders. 

STOXX Global ESG Leaders Index and the STOXX North American ESG Leaders 50
2010 – 2015
Ethibel PIONEER and EXCELLENCE Investment Registers Abril 2016: Praxair Inc. ha sido de nuevo incluida en el Ethibel EXCELLENCE Investment Registers. Esta selección por el Forum ETHIBEL indica que la empresa puede ser calificado como un líder del sector en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). 

Visite el sitio web de Forum Ethibel
2004 – 2016
Praxair México en el listado de Súper Empresas de la revista Expansión Mayo 2015 - Por cuarto año consecutivo, Praxair México recibió la certificación entre las Súper Empresas: el lugar donde todo el mundo quiere trabajar, otorgado por la revista Expansión. La clasificación de las Súper Empresas se basa en su clima organizacional, cultura, condiciones de trabajo, productividad, remuneración,liderazgo, relevancia, cohesión, Satisfacción laboral, valoración profesional y personal, políticas y procedimientos, relaciones laborales, responsabilidad social, comunicación y motivación..

Praxair Mexico se clasificó para 2015 en el séptimo puesto entre las mejores empresas con una plantilla de 500-3000 empleados.
2011 – 2015
NYSE Euronext Vigeo Index: World 120 and US 50 Junio 2015: Praxair, Inc. se ha mantenido en el siguiente NYSE Euronext Vigeo World 120 (las 120 empresas más avanzadas Europa, Norteamérica y la región de Asia del Pacífico) y US 50 (las 50 empresas más avanzadas de Estados Unidos).
Praxair ha formado parte del World 120 desde 2012, también ha sido nombrada en el US 50 (este índice se compone exclusivamente de empresas de los EE.UU.) desde 2013.

Estos índices distinguen las empresas que alcanzaron las más avanzadas actuaciones medioambientales, sociales y de gobierno. Los componentes del índice se revisan cada seis meses en mayo y noviembre.Las empresas incluidas en este índice han alcanzado las puntuaciones más altas, según lo determinado por la revisión de hasta 330 indicadores evaluada por Vigeo.

Las empresas son excluidas de este índice, si son objeto de controversias críticas a las que no han podido hacer frente proporcionando pruebas visibles de las medidas correctivas.

Los índices se pusieron en marcha en julio de 2013 por NYSE Euronext (NYX) y Vigeo para promover y apoyar la inversión responsable (RI).

Euronext Vigeo – US 50 (the 50 most advanced US companies) 
2015
Domini Social Bond Fund Index 31 Diciembre, 2012 — Praxair ha sido un componente del índice de Bond Fund Social Domini desde 1993. En este listado se evalúa el desempeño en el medio ambiente, la diversidad, la participación de la comunidad, las relaciones con los empleados, y la seguridad de los productos y su utilidad.

Domini Social Bond Fund Index
2009 – 2013
ECPI Global Ethical Equity Index, Global Megatrend, Global Developed ESG Best in Class Enero 2016 — Praxair fue seleccionado como constituyente de tres índices ECPI: ECPI Global Ethical Equity Index, Global Megatrend y Global Developed ESG Best in Class. Los índices ECPI rastrean a  las empresas socialmente responsables que destacan a nivel mundial. Praxair ha sido miembro de los índices ECPI desde 2011. 2011 – 2016
AT Kearney Innovation Noviembre 2015 - Praxair White Martins fue seleccionada como la sexta empresa más innovadora en Brasil por la revista Época Negócios y la consultora AT Kearney, por encima del séptimo lugar logrado en 2013. El "Best Innovator" selecciona las 20 empresas más innovadoras en Brasil, y la sostenibilidad es una parte fundamental de su valoración. 2010 – 2015
MSCI Environmental and Social Governance (ESG) Indices MSCI KLD Select Social Index - Abril 2013: Praxair es miembro del MSCI EE.UU. KLD Select Social Index. Se trata de un índice que intenta maximizar la exposición a los factores positivos, ambientales, sociales y de gobierno. El Índice está diversificado por sectores y tiene en cuenta a empresas con las puntuaciones sociales y ambientales más altas de cada sector. Para ser elegibles las empresas deben estar en el FTSE All-World Index de Estados Unidos y las compañías tabacaleras están excluidas. 

MSCI KLD 400 Social Index Fund ETF

MSCI KLD 400 Social Index Fund ETF - Abril 2013: Praxair es miembro del MSCI KLD 400 Social Index Fund ETF (DSI), que identifica las acciones de grande, mediana y pequeña capitalización americanas que se proyectar de forma positiva en el medio ambiente y en los aspectos sociales y de gobierno.

MSCI KLD 400 Social Index Fund ETF (DSI)
2006 – 2013
Dividend Channel: Top 25 Socially Responsible Dividend Stock Enero 2016: Praxair fue nombrada en el Top 25 Socially Responsible Dividend Stock del Dividend Channel, lo que significa una acción con encima de la media estadística del "DividendRank", incluyendo un fuerte rendimiento de 3,1%, además de ser reconocida por los gestores de activos importantes por ser una inversión socialmente responsable, a través del análisis de criterios sociales y ambientales. Los criterios ambientales incluyen consideraciones como el impacto ambiental de los productos y servicios de la compañía, así como la eficiencia de la compañía en términos de su uso de energía y recursos. Los criterios sociales incluyen elementos tales como los derechos humanos, el trabajo infantil, la diversidad corporativa, y el impacto de la empresa en la sociedad. Por ejemplo, tomadas en consideración sería actividades empresariales ligadas a las armas, juegos de azar, el tabaco y el alcohol.

Visite el sitio web de Dividend Channel
2016
Dividend Channel S.A.F.E 25 Stocks Julio 2015: Praxair fue seleccionada para el Dividend Channel S.A.F.E. 25 list, en reconocimiento a sus 22 años de aumentos consecutivos de dividendos. La lista identifica las 25 principales empresas que cumplan con sus criterios"SAFE" : S. Solid return - de rendimiento considerable y fuertes características de DividendRank; A. Accelerating amount  - aumento de dividendos consistente en el tiempo; F. Flawless history - nunca perdió o disminuyó dividendos; E. Enduring - por lo menos dos décadas de pago de dividendos. 2015
New York Stock Exchange (NYSE) Century Index Mayo 2012 — El índice recientemente publicado por la NYSE reconoce a selectas compañías que han demostrado éxito constante y que han contribuido a un real progreso económico y social durante más de 100 años. Las empresas son elegidas mediante un conjunto de criterios que evalúan tamaño de la empresa y el desempeño financiero durante un período de 10 años, centrándose específicamente en los rasgos que han permitido a las empresas prosperar en la última década. 2012
Maplecroft Climate Innovation Indexes (CIIs) Abril 2012 - Praxair ha sido nombrada por tercer año consecutivo en el Top Ten Clean-Tech Innovation and Climate Responsive Companies in U.S. Maplecroft Climate Innovation Indexes (CIIs), realizado por la compañía de análisis de riesgo Maplecroft, han determinado Praxair como uno de los 10 principales líderes entre la 360 mayores empresas de Estados Unidos en la innovación de soluciones de tecnología limpia y nuevos productos, la mitigación de los riesgos relacionados con el cambio climático y la gestión de las emisiones de carbono. 2009 – 2012